Encontrando el Nombre de Dios
Serie de dos episodios
¿Alguna vez te has hecho la pregunta que Moisés hizo en la zarza ardiente? Entonces Moisés dijo a Dios: He aquí, voy a los hijos de Israel y les diré: El Dios de sus padres me ha enviado a ustedes. Ahora podrán preguntarme: ¿Cuál es su nombre? ¿Qué les responderé? (Éxodo 3:14)
Si quieres la respuesta a esta pregunta basada en el manuscrito hebreo más importante que existe, ¡estás en el lugar correcto en el momento correcto!
Episodio 1
Keith reflexiona sobre el capítulo 3 de Éxodo, donde Moisés se encuentra con Dios a través de la zarza ardiente y recibe la tarea de liberar a los israelitas de Egipto. Moisés pregunta por el nombre de Dios, y Dios responde: “YO SOY EL QUE SOY”. Esta poderosa declaración enfatiza la sacralidad del verdadero nombre de Dios en la tradición hebrea.
Episodio 2
Este episodio vincula el Antiguo Testamento con el Nuevo Testamento, refiriéndose al Evangelio de Juan. Se menciona la oración final de Jesús, en la que revela y santifica el nombre de Dios. Este acto de Jesús es visto como un medio para conectar a sus seguidores con la divinidad de su Padre. El video analiza ciertas traducciones modernas de la Biblia por omitir la referencia explícita al nombre de Dios, argumentando la importancia de conservar esta tradición para el entendimiento más profundo de las escrituras.